You are here: Home News Accesorios Seymour Duncan JB

Volumen11.com

Seymour Duncan JB

Seymour Duncan JB

Uno de los micrófonos más utilizado en la historia de la guitarra eléctrica, más de 30 años en producción y miles de músicos utilizandolo avalan su sonido y propiedades, el Seymour Duncan JB es sin duda un clásico. Su historia se remonta a principios de los 70, y a la relación entre su creador y Jeff Beck.

Seymour Duncan JB

Seymour Duncan fué durante su juventud un guitarrista muy respetado. Y paralelo a su actividad musical trabajaba en una tienda de guitarras en Inglaterra, reparando micrófonos y electronica. Durante 1972, mientras aún Seymour trabajaba en la tienda de guitarras, el ayudante de Jeff Beck llevo su Les Paul favorita para reparar unos micrófonos de recambio que "Chirriaban como frenos de Autobus".

Seymour Duncan, un confeso Fan de Jeff Beck, no solo reparó la Les Paul sino que le regaló a Beck una nueva guitarra: una telecaster con dos micrófonos dobles bobinados especificamente para Jeff. La guitarra apodada Tele-Gib estaba equipada con un pickup JM en el mango, que luego pasaria a llamarse Jazz Model y un modelo JB en el puente. Jeff Beck utilizo esta guitarra en su lanzamiento de 1975 "Blow by Blow", luego de este éxito muchos guitarristas comenzaron a buscar este micrófono.

Tele-Gib

En 1976 se forma la Seymour Duncan Company y la JB pasa a llamarse SH-4 JB Model, y no como erroneamente se la conoce: "La Jeff Beck", para la compania JB significa Jazz-Blues.

Desde que comenzó la venta de este micrófono ya se llevan vendidas más de 130.000 unidades, y aún se mantiene vigente.

Patricio Tomaselli said:

Para strato les recomiendo la versión JB Junior, es doble pero en formato single coil. La he usado por años en una Strat Plus y suena excelente! Se combina muy bien con la pastilla Little 59' para el cuello.
 
report abuse
vote down
vote up
mayo 30, 2010
Votes: +0
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Novedades..


Importante

Volumen11.com se muda a
Facebook.com/volumen11
Tu dosis diaria de guitarras
ahora solo en Facebook!!!

Guitar GURU PICKS

Steve Vai y True Temperament Enloquecio Steve Vai?
Descubre la razon por la
que Steve Vai arrojo los
trastes de EVO y FLO a la
basura, trastes exoticos en Guitar Guru.

FORUM PICKS

Fotos de tus Guitarras:
Evidencia fotografica de
la pasion por las guitarras
llevada al extremo.
Muestrale tu coleccion privada al mundo.

Contacto Comercial

Contactanos y descubre Volumen11: