Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 2284 bytes written, possibly out of free disk space in /home/vol11a/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 297
Joe Satriani Time Machine
You are here: Home News Efectos Joe Satriani Time Machine

Volumen11.com

Joe Satriani Time Machine

Joe Satriani Delay Pedal

La familia de pedales diseñados en conjunto por Joe Satriani y VOX sigue expandiendose, esta vez con el nuevo pedal de delay "Time Machine".

El mismo lleva su nombre en clara alución al efecto de delay que produce y también al disco de 1993 de Satch, descubri todos los secretos que guarda bajo su capot mas imagenes exclusivas de Volumen11.

Joe Satriani Time Machine

La sociedad Satriani/VOX ya deslumbró al público con el famoso pedal de distorsión Satchurator y ahora agrega a la linea un pedal de Delay: "Time Machine", con varias opciones diseñadas directamente por satch y protegido por una carcaza verde de iguales dimensiones y formato a la del Satchurator.

Imagen Exclusiva de Volumen11: La familia de pedales Joe Satriani sigue creciendo

El Time Machine posee dos modos de delay; uno llamado Modern y otro llamado Vintage. Mientras que el modo modern copia la señal con alta fidelidad el modo vintage emula a los viejos ecos de cinta. Para lograr esto el pedal agrega una leve y cálida distorción a la señal del delay, sumandole también una sutil modulación para lograr de esta forma ese toque vintage tan propio de los viejos Fulltone o Echoplex.

Joe Satriani Signature DelayOtra caracteristica de este nuevo pedal es el switch Hi-fi/Lo-fi. Este switch agregado bajo expreso pedido de Joe Satriani ayuda a setear el pedal de forma que encaje en el contexto de una banda. En la posición Hi-fi la señal es repoducida claramente sin cambiar la equalización, en cambio cuando el switch esta en la posición Lo-Fi la señal es alterada por un filtro para graves y uno para agudos, de esta forma la señal se acopla mejor al funcionamiento dentro de una banda sin interferir con los rangos de otros instrumentos.

El pedal presenta cuatro controles: Level (ajusta el volumen del pedal), Delay Range (Rango del delay), Time (Tempo de la repetición del delay) y Feedback (cantidad de repeticiones), todos estos controles en la forma de perillas estilo "Chiken Head" al igual que el Satchurator. Tambien posee el anteriormente mencionado mini-switch Hi-Fi/Lo-Fi, y dos switch: uno para encender y apagar el pedal y otro que posee dos funciones; Tap: en tiempo real puede ser pulsado para llevar el delay al tempo del tema, y la otra opción es cambiar del modo Modern a modo Vintage manteniendolo presionado.

El delay máximo del pedal es de 5800 milisegundos, posee dos salidas, una Dry sin procesamiento de señal y una Wet con la señal ya procesada. Funciona tanto con batería de 9V como con transformador y pesa unos 600 grs.

Vox Time Machine :: Una verdadera maquina del tiempo hecha bajos las exactas especificaciones de Joe Satriani

victor said:

:P otro juguetito para Joe! de a poco, VOX, le va sumando pedales signature al maestro...

Se ve muy bueno, me gustaría escucharlo en acción!

saludos
 
report abuse
vote down
vote up
diciembre 10, 2008
Votes: +0

zonazero said:

Se ve bastante interesante este juguete, y si llama la atencion el hecho de que trae diferentes tipos de delay y modalidades
 
report abuse
vote down
vote up
diciembre 16, 2008
Votes: +1
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Novedades..


Importante

Volumen11.com se muda a
Facebook.com/volumen11
Tu dosis diaria de guitarras
ahora solo en Facebook!!!

Guitar GURU PICKS

Steve Vai y True Temperament Enloquecio Steve Vai?
Descubre la razon por la
que Steve Vai arrojo los
trastes de EVO y FLO a la
basura, trastes exoticos en Guitar Guru.

FORUM PICKS

Fotos de tus Guitarras:
Evidencia fotografica de
la pasion por las guitarras
llevada al extremo.
Muestrale tu coleccion privada al mundo.

Contacto Comercial

Contactanos y descubre Volumen11: