Warning: touch() [function.touch]: Unable to create file /home/vol11a/public_html/media/lazybackup_checkfile_2014-12-21 because Disk quota exceeded in /home/vol11a/public_html/plugins/system/lazybackup.php on line 112

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/vol11a/public_html/plugins/system/lazybackup.php:112) in /home/vol11a/public_html/plugins/system/ie8_compatibility.php on line 45
POD 10º Aniversario
You are here: Home News Efectos POD 10º Aniversario

Volumen11.com

POD 10º Aniversario

Line 6 Pod X3 LiveDiez años atrás Line 6 lanzaba el POD y miles de guitarristas lo miraban de reojo incrédulos de que ese pequeño aparato con forma de riñon pudiera cumplir con lo que prometia. El POD revolucionó la forma en que los guitarristas grababan en sus hogares, ensayaban y hasta tocaban en vivo y desterró la palabra Digital de la lista de malas palabras en el mundo de la guitarra.

POD 10º Aniversario

Los guitarristas se dieron cuenta que ya no necesitaban todo un presupuesto en amplificadores, pedales, cables, valvulas y demás artilugios para lograr un sonido decente en un estudio de grabación. Y aunque durante estos diez años el POD ha evolucionado y alterado su forma, su escencia sigue siendo la misma.

La linea evolutiva del POD a travez de estos 10 años fué la siguiente:

  • 1998: Se lanza el POD 1.0 con solo 16 modelos de amplificadores.
  •  2000: El 1.0 es actualizado y se lo lleva a una versión denominada 2.0 con 32 modelos de amplificadores, y es lanzado junto a su versión en formato de rack 19´ llamado Pod Pro.
  • 2002: Se lanza el POD XT, esta vez posee 42 modelos de amplificadores, 60 efectos y es el primero que puede ser actualizado mediante packs que Line6 comercializa a travez de su pagina, packs como el Metal Pack (con emulaciones de equipos de alta ganancia)
  • 2003: Sale al mercado el POD XT PRO, mismo que el XT pero en formato rack de 19´incluyendo entradas y salidas digitales para ser integrado a un estudio de grabación.
  • 2004: El POD es transformado a pedalera ,se lanza la XT Live, mismos sonidos y posibilidades que el pod XT pero en formato pedalboard para poder ser usada sin inconvenientes en ensayos o vivos.
  • 2006: El POD en formato pedalera vuelve a lo básico, y asi se lanza el Floor POD, con solo 12 modelos de amplificadores.
  • 2007: Se lanza el POD X3, el más poderoso conocido hasta el momento con 78 modelos de amplificadores de guitarra, bajo y voz 378 prests y Dual Tone, la posibilidad de sonar a travez de dos set up virtuales al mismo tiempo.
  • 2008: Se presenta el POD X3 PRO, todo el poder del POD X3 en versión rack, con multiples conexiónes, un animal de estudio.

Line 6 XT Pro

Muchos se preguntarán después de tanta evolución e historia como el POD no esta en los hogares de todos los guitarristas, la evolución del POD tuvo su contracara, al pasar de 16 modelos de amplificadores a emular, a 78 (del Primer POD al POD X3) los guitarristas se han encontrado con tanta cantidad de opciones que termina disuadiendo a muchos de que es más sencillo la vieja formula de Guitarra y amplificador.

Mientras que muchos alaban a este aparato por su sonido realista y fácil de grabar, otros todavia no lo aceptan, tal vez es cuestión de unos cuantos años mas, hasta que este pequeño riñon cale hondo en el set up de todos los guitarristas. 

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Novedades..


Importante

Volumen11.com se muda a
Facebook.com/volumen11
Tu dosis diaria de guitarras
ahora solo en Facebook!!!

Guitar GURU PICKS

Steve Vai y True Temperament Enloquecio Steve Vai?
Descubre la razon por la
que Steve Vai arrojo los
trastes de EVO y FLO a la
basura, trastes exoticos en Guitar Guru.

FORUM PICKS

Fotos de tus Guitarras:
Evidencia fotografica de
la pasion por las guitarras
llevada al extremo.
Muestrale tu coleccion privada al mundo.

Contacto Comercial

Contactanos y descubre Volumen11: