Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 2284 bytes written, possibly out of free disk space in /home/vol11a/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 297
Gibson Jeff Beck Les Paul Replica
You are here: Home News Guitarras Gibson Jeff Beck Les Paul Replica

Volumen11.com

Gibson Jeff Beck Les Paul Replica

 

Jeff Beck

Jeff Beck, uno de los guitarristas más influyentes e icónicos de todos los tiempos recibe un merecido tributo por parte de Gibson, una de las marcas que supo utilizar en el comienzo de su carrera, y llega en la forma de una edición limitada de su famosa Les Paul Oxblood, la guitarra que aparece en la portada de su legendario trabajo "Blow by Blow".

Gibson Jeff Beck Les Paul Replica

Solo 150 unidades de esta replica serán fabricadas, 50 con acabado avejentado que simula hasta en el más minimo detalle el modelo original de Jeff Beck y 100 en acabado New Old Stock, sin ningun tipo de envejecimiento artificial. Ambas con las mismas caracteristicas, difiriendo unicamente en el acabado.

sd

La guitarra original fué adquirida por Jeff Beck durante los años 70´s. En un principio fue una Les Paul 55´Goldtop con microfonos P-90 que un cliente de la tienda Strings & Things habia dejado para realizarle algunas modificaciones: cambio de color ( de Dorado a un color marron con tintes rojizos), cambio de microfonos (de P-90 a PAFs), cambio de clavijas ( de las clásicas Klusons a unas clavijas más modernas) y una reconfiguración del perfil del mango (lijado del mango para aplanar el radio del mismo). La historia cuenta que el cliente no le gustó como habia quedado la guitarra y la dejo para que el local en cuestión la vendiera, y es donde aparece en escena Jeff Beck que fascinado por la originalidad de dicha Les Paul decide adquirirla.

La réplica fabricada por el Custom Shop de Gibson lleva al limite los detalles, el acabado es el mismo tinte marrón rojizo de la Oxblood original, utiliza un puente/cordal de una sola pieza y dos micrófonos Burstbuckers 2 y 3, que en palabras del mismo Custom Shop de Gibson son los que mas se asemejan a los clásicos PAF, por el estilo del bobinado que se le realiza.

La construcción del cuerpo esta realizada en una sola pieza de caoba con tapa de maple . El mango es de Caoba, encolado al cuerpo y con el perfil exacto de la Oxblood original, el diapasón de palorrosa luce los inlays trapezoidales tipicos de toda Les Paul Standard. y el resto del hardware, tanto clavijas, potes de volumen y golpeador son historicamente fieles al modelo de referencia.

La Gibson Jeff Beck Oxblood Les Paul será comercializada junto con un estuche grabado con la firma del artista y el logo del Custom shop de Gibson y estará acompañada por un kit de cuidado y certificado de autenticidad.

Las 150 unidades serán distribuidas unicamente a los representantes más exclusivos de Gibson, ya que desde la marca de Nashville aseguran que esta guitarra no será reeditada nunca más y que este lanzamiento es limitado y único.

El costo del instrumento rondara los U$S 8.235 en los Estados Unidos, donde la mayoria de estas guitarras serán distribuidas.

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Novedades..


Importante

Volumen11.com se muda a
Facebook.com/volumen11
Tu dosis diaria de guitarras
ahora solo en Facebook!!!

Guitar GURU PICKS

Steve Vai y True Temperament Enloquecio Steve Vai?
Descubre la razon por la
que Steve Vai arrojo los
trastes de EVO y FLO a la
basura, trastes exoticos en Guitar Guru.

FORUM PICKS

Fotos de tus Guitarras:
Evidencia fotografica de
la pasion por las guitarras
llevada al extremo.
Muestrale tu coleccion privada al mundo.

Contacto Comercial

Contactanos y descubre Volumen11: