Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 2284 bytes written, possibly out of free disk space in /home/vol11a/public_html/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 297
Especial NAMM
You are here: Home News Latest Especial NAMM

Volumen11.com

Especial NAMM

 

 

Especial NAMM 09NAMM...el evento que los músicos de todo el mundo aguardan para conocer cual es el futuro de su instrumento favorito, que artista paso a tener un instrumento con su firma, y principalmente que productos nuevos podra adquirir durante el año entrante.

Toda la NAMM 2009, con todas las novedades de todas las marcas, fotos exclusivas y mas en este mega ESPECIAL de Volumen11.com

IBANEZ

Ibanez generó mucha espectativa a lo largo del año, meses atrás habia rumores de guitarras que de ser verdad darian mucho que hablar, una de ellas fue la JEM de puente fijo y otro de estos rumores fue la de la aparición de una nueva PGM, ambos fueron verdad...

JEM-EA-FX:

JEMEAFX

El rumor de la JEM de puente fijo finalmente fue develado, la guitarra llamada JEM-EA-FX es una version de la famosa JEM7, a diferencia de la VWH este modelo utiliza cuerpo de basswood. El mango sigue siendo de maple con diapasón de palorrosa incluyendo el famoso inlay "árbol de la vida" caracteristico de esta serie. La electronica es compartida con el modelo 7VBK, dos micrófonos dobles y un simple DiMarzio Breed .

Sign


Más signatures:

La aparición de nuevas signatures era otro rumor que habia cobrado fuerza días atrás, e Ibanez se encargo de hacerlo realidad. La aparición del nuevo modelo de Paul Gilbert la PGM401, fabricada en Ash y con un acabado y electrónica en un estilo más clásico: color sunburst y micrófonos DiMarzio PAF Classic.

Otra signature que se agrega este año es la AT100CL, el modelo que utilizó Andy Timmons por varios años y que habia desaparecido del catalogo de Ibanez.

Otro artista beneficiado con su Signature es Omar Rodriguez Lopes, guitarrista de The Mars Volta, su modelo, se basa en la sencilles pura, utilzando un solo micrófono simple stack en el puente.

 

2009: Año Gilbert

paul

Para Ibanez el 2009 parece ser el Año de Paul Gilbert ya que se cumplen 20 años del lanzamiento de su linea de guitarras PGM. Para festejarlo Ibanez reedita uno de los primeros modelos de la serie, la PGM100RE, con colores llamativos y puente Lo Pro Edge es todo un clásico de los 80. Volviendo a la modernidad Ibanez también Lanzará la PGM-FRM1 "Fireman" de la cual se conocen las caracteristicas: Cuerpo de Korina, tres mics simples de Alnico Ibanez y mango de korina encolado con diapasón de palorrosa de 22 trastes, pero aún se desconoce si será una versión limitada o pasara a formar parte de la producción en serie.

a

No todos son Guitarras para Paul Gilbert e Ibanez acompañara el lanzamiento de estas nuevas guitarras con un pedal signature del guitarrista: el Airplane Flanger AF-2, con un estilo netamente de los 80 este nuevo flanger lleva la firma del ex guitarrista de Mr. Big entre ambos switchs.

Click aqui para ver TODO lo nuevo de Paul Gilbert para el 2009...

 

rga

Nuevos Modelos Ibanez 2009

Ibanez incorporó este año otra linea dentro de su serie de RG de tapa arqueda, asi las RGA fabricadas en Indonesia (RGA32 y RGA 42) verán la luz este año, fabricadas en caoba, con mango atornillado y electrónica activa producto de la casa las nuevas RGA buscan llegar al público que no puede alcanzar la linea Prestige.

Linea que permaneció sin cambios y que apuesta a sus dos modelos más relevantes la RGA121 y la RGA 321.

Ver TODAS las nuevas Ibanez 2009...

x-series

Ibanez X-Series 2009

La serie X de Ibanez también cuenta con grandes novedades, la más llamativa es el retorno del modelo "Destroyer" a la línea de producción, esta reedición del clásico diseño esta fabricada en Caoba con mango Neck-Trhu y micrófonos DiMarzio D-Activator.

La otra gran revelación de este 2009 es la nueva Xyphos XPT700XH que es la primera Ibanez de serie en contar con 27 trastes, también es de notar la modificación que se hizo al contorno de la Xyphos agregandole rebajes para mejorar asi la comodidad de la guitarra.

También se adicionó un modelo más económico a esta serie la XPT300 que cuenta con mango atornillado en vez del mango Neck-Trhu de sus hermanas de serie, y en vez de micrófonos DiMarzio esta equipada con micrófonos Ibanez genéricos.

Los modelos más famosos de Ibanez también tuvieron sus renovaciones, varias RG montan diapasones de maple, y micrófonos DiMarzio de fabrica, como lo son las RG3550MZ, enterate de TODO en este especial de Ibanez.

DEAN

Una de las marcas que más tiempo dedico a la previa de la NAMM fue Dean, y no es para menos, ya que su stand rebosa de instrumentos nuevos, sus líneas insignia DIME (Dimebag Darrel) que recibió 4 modelos nuevos y  VMNT (Dave Mustaine) fueron las más favorecidas. Tres fueron los modelos que se agregarón a la serie del guitarrista y cantante de Megadeth:

VMNT - Rust in Peace

rust
Este nuevo modelo posee las gráficas de uno de los discos más historicos del Thrash metal: "Rust in Peace" de Megadeth. Las caracteristicas de este modelo son fieles a los de toda la linea, cuerpo y mango de caoba encolado con perfil en D. La electronica de esta guitarra tambien esta diseñada bajo la firma del famoso guitarrista, ya que viene equipada de fábrica con los micrófonos Seymour Duncan Dave Mustaine Livewire, a su vez incluye hardware negro gotoh y es vendida con estuche rigido incluido.

VMNT - USA Korina

kori

La VMNT Korina es una edición especial y ultra limitada, reducida a solo 50 unidades para todo el mundo, fabricada en USA por Dean y siendo la primera de la serie de Dave Mustaine en tener cuerpo y mango de Korina (madera de las que fueron fabricadas las primeras Gibson Flying V y Explorer). El resto de las caracteristicas de esta modelo no difiere de la de sus pares, electronica Seymour Duncan con micrófonos Dave Mustaine Live Wire, hardware Gotoh y estuche rigido conmemorativo de la edición limitada.

VMNT - United abominations

united

La más económica dentro de los nuevos modelos, la VMNT United Abominations (en relación al último disco de Megadeth) se presenta como una clara opción para aquellos que desean las caracteristicas básicas de esta linea sin invertir mucho dinero, el cuerpo de esta guitarra sigue siendo de caoba como sus pares, pero esta monta un mango de maple atornillado con diapasón de palorrosa, la electronica es producto de la casa, con microfonos Dean DMT.

EPIPHONE

epi09

Epiphone, una de las marcas más famosas dentro de la familia Gibson tampoco se guardo nada este año, aparte del nuevo modelo signature de Zakk Wylde, la marca salió al mercado con una reedición de su famosa Whilshire de 1962, y nuevos bajos Thunderbird Pro.

Whilshire 1962

wil

Fabricada en las fabricas de Gibson en Estados Unidos, esta reedición esta limitada a tan solo 100 unidades, reproducidas hasta el más minimo detalle esta guitarra posee cuerpo y mango encolado de caoba, micrófonos P-90 y puente Tune-o-matic, serán vendidas con estuche original y certificado de autenticidad.

Thunder

Thunderbird Pro

A la ya poderosa imagen del bajo Thunderbird Epiphone le agrego caracteristicas que lo ponen a la altura de muchos bajos de fabricación americana. Este año estarán equipados con mango NeckTrhu de Maple/Wenge a través de cuerpo de caoba y micrófonos y electronica activa producto mismo de Epiphone. Estas mismas caracteristicas son compartidas por el Thunderbir Pro 5 de 5 cuerdas, para aquellos que buscan aún un rango de afinación más grave.

Paul Reed Smith

Este año PRS salio al mercado con algunos debuts dentro de sus series, una de ellas es la aparición de la primera SE (Student Edition) con 24 trastes, y otra de las más rodundas son las nuevas PRS Acusticas que se verán este año, la Angelus y la Tonare Grand, también aprovecho el evento para presentar a la prensa especializada la PRS Prism, modelo signature de Al Di Meola.

PRS-SE Custom 24

PRS Se

Esta nueva PRS continua con las caracteristicas de la SE Custom, cuerpo y mango de caoba y herrajes y electrónica PRS, pero le agrega rango al diapasón es decir, esta edición cuenta con 24 trastes en vez de los 22 que equipaban a la versión Custom anterior.

PRS Angelus

PRS Angelus

El acabado integro en laca Nitrocelulósica sumado a las maderas seleccionadas le dan a esta PRS acustica un alto volumen acústico, con fondo y laterales de Caoba y Palorrosa, sumado a una tapa de Abeto aleman, esta pionera dentro de las acusticas dentro de la familia de Paul Reed Smith amenaza con alzarse como unas de las revelaciones dentro de la NAMM en el sector acustico.

PRS Tonare Grand

PRS Tonare

Con caracteristicas similares a la Angelus, pero sin cutaway (para mayor volumen y prescencia de Medios) la Tonare Grand se perfila como un favorito para los guitarristas que gusten del Hybrid Picking, fabricada con fondo y laterales de Caoba, conjuntamente con tapa de Abeto Alemán, la Tonare Grand y la Angelus son un gran primer paso para PRS dentro de la familia acústica.

ESP

ESP

La marca Japonesa ESP/LTD decidió revisar toda su línea durante este año y asi, junto con modelos nuevos tuvo más de 57 modificaciones a sus series.

Metallica obtuvo nuevos modelos ESP signatures: La Iron Cross y la KH-2 Ouija. La series LTD Standard y Deluxe tambien incluyeron nuevos modelos:

EC-1000 FR

Ec1000 fr

La Singlecut insignia de ESP/LTD este año podrá ser adquirida en su versión con Floyd Rose, fabricada con cuerpo y mango encolado de caoba, diapasón de ébano y electronica activa con mics EMG 81/60, esta nueva EC incorpora tremolo Floyd Rose original.

Graphics Series

Apelando más a la estética que a la funcionalidad nace esta edición de guitarras LTD, tomando la base de sus clásicos modelos Mirage, Horizon, Eclipse y Viper y dotandolos de nuevas gráficas.

Screaming Skull

LTD Screaming

Metal Mulisha

Viper MM

EX-CZ

EX-CZ

FENDER

worn

La famosa marca Americana basó su presentación de la NAMM en una nueva serie, la serie Road Worn, versiones relic de sus serie Classic fabricada en Mexico, esta vez el acabado es en laca nitrocelulósica en vez de laca poliuretanica ya que la primera es más fiel a los modelos antiguos de la marca. Esta serie contara con 6 modelos, dos stratocasters (una con diapason de maple y otra con diapasón de palorrosa), dos Telecaster con la misma diferencia, un Jazz Bass y un Precisión Bass, todos con marcas estilo relic para lograr un acabado avejentado.


fender Murray

Dave Murray Signature

El modelo Signature del guitarrista de Iron Maiden se basa en su Fender modelo 70 a la cual Murray habia agregado dos micrófonos dobles DiMarzio Super Distortion, con cuerpo de alder y mango/diapasón de maple de una sola pieza este modelo aparece por primera vez en la familia de Fender, ya que previamente habia sido lanzado un modelo denominado "Iron Maiden" que materializaba en un solo modelo las preferencia de los tres guitarristas de "La doncella de Hierro" incluyendo puente Floyd Rose y Microfonos Stack Humbucker.

Adrian Smith, el otro guitarrista de Maiden, tambien recibio su modelo Signature de parte de Jackson.

Ritchie


Ritchie Blackmore Signature

La Fender Ritchie Blackmore Signature hace su reaparición en la familia Fender. Después de ser comercializada en ediciones limitadas hace aproximadamente unos 12 años, este modelo parece retornar para quedarse.

La guitarra posee cuerpo de alder y mango de maple dotado de un diapasón de palorrosa escalopeado, la forma en la que esta calado difiere del escalopeado que presenta el modelo de Yngwie Malmsteen por ejemplo, ya que la forma en que los trastes de esta Ritchie  Blackmore signature estan acanalados no es simetrica y la caladura es más profunda hacia la derecha que a la izquierda. Presenta dos micrófonos Seymour Duncan Quarter Pound Flat en el mango y puente ya que el espacio para el micrófono del medio queda vacio.

GIBSON

Gibson presentó oficialmente para toda la prensa especializada y distribuidores su flamante guitarra robot Les Paul Dark Fire, combinando lo ultimo en tecnologia y un gran look vintage. Ver especial Gibson Dark Fire

gib
La marca de Nashville tambien volvio a la carga con sus Les Paul Axcess, versión con Floyd Rose y con un neck joint rebajado para facilitar el acceso a los trastes más altos, la construcción en caracteristicas generales son iguales a las de las Les Paul Standard, cuerpo y mango de caoba, tapa de maple flameado, diapasón de palorrosa de 22 trastes y dos humbuckers comandados por un volumen y tono individual por micrófono y un selector de tres posiciones.

EVH

La marca que asocia a Fender con Eddie Van Halen presentó la nueva Wolfgang, que hace algun tiempo habiamos adelantado que este modelo se encontraba una etapa avanzada y  se lo habia visto a Eddie utilizandolo en vivo (leer nota aqui).

Finalmente la guitarra fue presentada, las caracteristicas permanecieron firmes a las expectativas, cuerpo de basswood con tapa de maple (Flameado en los acabados transparentes) y mango/diapasón de maple, monta dos micrófonos dobles EVH y puente Floyd Rose con D-Tuner para bajar la afinación de la 6ta cuerda de MI a RE rapidamente utilizando este accesorio, será vendida con un estuche que en la parte exterior cuenta con un relieve con el diseño de tiras legendario de EVH,

NAMM 09 Nuevos Amplificadores

No solo de guitarras viven los guitarristas, sino que también centran toda su atención en la nueva gama de amplificadores que se presentan al mercado durante 2009, las más rutilantes incluyen el nuevo Vox Night Train y el nuevo Mesa Boogie Mark V. Mesa

Mesa Boogie presentó su nuevo Mark V, un amplificador que en palabras de Randall Smith (Creador de la marca) "Reune el sonido de todos los Mesa/Boogie en un solo amplificador". El equipo en cuestión cuenta con 4 circuitos diferentes incluidos dentro de su carcaza lo que hacen posible infinidad de combinaciónes para lograr el sonido deseado.

night

Vox presentó a su vez un nuevo amplificador completamente valvular de 15wts. El Night Train busca convertirse en un clásico para quienes buscan el sonido valvular pero sin la necesidad de acarrear grandes equipos. Utilizando dos valvulas 12ax7 para la sección de preamplificación y dos EL34 para la sección de potencia este pequeño equipo garantiza una variedad tonal destacable para su tamaño.

Carvin junto con Steve Vai, presento su nuevo amplificador signature Vai Legacy II

PRS tambien presento su nueva linea amplificadores...

Click aqui para ver los amplificadores 2009 de Bogner, Mesa, Marshall y el novedoso Attitube G20...

NAMM 09 Nuevos Efectos

tc


TC ELECTRONIC - Nova Drive

TC Electronic vuelve al ruedo de los pedales de distorción luego de una larga ausencia, y lo hace de la mejor forma, con un nuevo pedal analogo que combina tanto Overdrives como distorciones, con dos switchs independientes para poder conmutarlas independientemente. La conectividad favorece la conectividad con el G System, ya que quienes quieren tener una unidad de distorción independiente carecian de esta opción dentro de la gama de alta calidad a la que T.C. Electronics nos tiene acostumbrados.



me

Boss ME-70

Boss develó la nueva ME-70 que lleva la configuración intuitiva al limite mostrando al multiefecto en cuestion como 5 pedales individuales, incluyendo Compresión, Distorsión, Modulación, Delay y Wah/Whammy. Ver mas de la ME-70 aqui...

BLOG NAMM 09

NAMM09 BLOG

Las novedades de la NAMM 09 siguen llegando por todo Volumen11, por eso creamos este BLOG especial para que no se te escape nada, incluyendo minuto a minuto todos los especiales, notas, videos, fotos, lo mejor del foro, y todos los instrumentos nuevos de todas las marcas para este 2009. Ver BLOG NAMM09

Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 

Novedades..


Importante

Volumen11.com se muda a
Facebook.com/volumen11
Tu dosis diaria de guitarras
ahora solo en Facebook!!!

Guitar GURU PICKS

Steve Vai y True Temperament Enloquecio Steve Vai?
Descubre la razon por la
que Steve Vai arrojo los
trastes de EVO y FLO a la
basura, trastes exoticos en Guitar Guru.

FORUM PICKS

Fotos de tus Guitarras:
Evidencia fotografica de
la pasion por las guitarras
llevada al extremo.
Muestrale tu coleccion privada al mundo.

Contacto Comercial

Contactanos y descubre Volumen11: